Menu
Actualidad

Empoderamiento de cuidadores de Alzheimer mediante MHealth

La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades crónicas neurodegenerativas más prevalentes. A medida que avanza, los pacientes se vuelven cada vez más dependientes y sus cuidadores se ven superados por la creciente demanda de gestión de sus cuidados. En este sentido el MHealth puede convertirse en un gran aliado para apoyar la necesidad de estos cuidadores.

Debido a su naturaleza neurodegenerativa, los enfermos necesitan cada vez más atención a medida que la enfermedad avanza. A menudo, los familiares se convierten en los cuidadores de los pacientes. En este sentido el diagnóstico precoz es crucial para ellos, ya que puede darles más tiempo para aprender sobre la enfermedad y planificar los cuidados que necesita el paciente.

Los cuidadores de los enfermos de Alzheimer suelen soportar una enorme carga económica, emocional y física. Darles apoyo es tan importante como proporcionar atención directa a los pacientes, ya que el bienestar de los cuidadores es un indicador directo de la calidad de los cuidados que proporcionan.

Los cuidadores necesitan educación, apoyo social y estrategias eficaces para maximizar la calidad de los cuidados prestados y mantener su propio bienestar. Resulta especialmente relevante la comprensión de la enfermedad y en saber cómo cambiarán los pacientes a lo largo de la progresión de la misma. Con herramientas Mhealth de diagnóstico adecuadas y accesibles, los cuidadores, que suelen ser una de las personas más cercanas a los pacientes, pueden identificar factores de alerta que ayuden a la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

, ,
  TOP