GAIN apoya nuestro proyecto de desarrollo tecnológico AVECEN

GAIN apoya nuestro proyecto de desarrollo tecnológico AVECEN

Hoy 7 de noviembre de 2018 la Axencia Galega de Innovación GAIN nos ha notificado la aprobación de nuestro proyecto “AVECEN, Asistente virtual para el envejecimiento activo de personas con enfermedades mentales neurodegenerativas” en el marco de la convocatoria Conecta Peme 2018.

El objetivo del proyecto AVECEN es el desarrollo de una plataforma distribuida que permita la autogestión de las enfermedades mentales neurodegenerativas por parte de los pacientes así como la toma de decisiones por parte de los profesionales médicos y cuidadores de su entorno. Para ello se propone la creación de un asistente virtual dinámico que monitoriza y evalúa de manera continuada la ejecución de ciertas rutinas clínicas, realizando recomendaciones adaptadas al estado del paciente y evaluando su comportamiento frecuente o habitual en cada momento, permitiendo entender su evolución a lo largo del tiempo y valorar en qué medida tiene lugar un empeoramiento del estado de salud. Con ello se pretende mejorar la adherencia de los pacientes a las rutinas clínicas, al tratamiento prescrito y, en general, a las buenas prácticas de gestión de enfermedades mentales degenerativas, tales como la actividad física, hábitos de vida saludable, evaluaciones psicológicas o cognitivas.

El proyecto ha dado comienzo en 01/09/2018 y se prolongará hasta el  30/09/2020. En los próximos meses iremos informando de los avances y resultados intermedios.