El próximo viernes 21 de abril de 2023 a las 12:00 celebramos en el salón de actos del CHUAC la jornada de presentación de resultados del proyecto COVILED: Sistema de desinfección inteligente para el control de la propagación aérea de COVID-19.
El proyecto COVILED, financiado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en el marco de la convocatoria Conecta-COVID y que tiene prevista su finalización el 30 de abril, está promovido por un consorcio gallego de cinco entidades: El Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, a través de su órgano gestor la Fundación Profesor Novoa Santos, el grupo de investigación Photonics4Life de la USC y las empresas Setga, Wireless Galicia e Insati.
La jornada dará comienzo con la bienvenida de Luis Verde Remeseiro, Gerente del Área Sanitaria da Coruña y Cee y Guillermo Vázquez González, Subdirector de Sistemas de Información CHUAC y director del grupo ATIS INIBIC. Contará con la participación de profesionales del ámbito clínico con un amplio recorrido en estudios científicos ligados al Sars-CoV-2, como son Enrique Miguez Rey, Jefe de Sección de Medicina Interna de Infecciosos del Área Sanitaria da Coruña y Cee y Coordinador del grupo de investigación en Virología Clínica del INIBIC y María del Mar Tomás Carmona, Microbióloga del Área Sanitaria da Coruña y Cee y Directora del grupo de investigación MicroTM del INIBIC. Por su parte miembros del equipo de consorcio de la USC, Setga, Wireless Galicia e Insati realizarán un completo recorrido por los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto. Cerrará la jornada Sabela Pardo Rodríguez, directora del área de programas de la Axencia Galega de Innovación (GAIN).
Mostramos a continuación el programa de la jornada.
El acceso al recinto no requiere registro previo si bien es obligatorio contar en todo momento con mascarilla.
COVILED es un proyecto subvencionado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), cofinanciado con cargo a los fondos FEDER GALICIA 2014-2020, dentro del eje REACT-UE como respuesta de la UE a la pandemia COVID-19, apoyado por la Xunta de Galicia.