Menu
Actualidad

Jornada presentación proyecto AVECEN

El próximo martes 26 de noviembre celebramos en la sede del Citius una nueva jornada de presentación del proyecto AVECEN.

El proyecto AVECEN propone la creación de una plataforma para la autogestión de enfermedades neurodegenerativas dirigida a pacientes, cuidadores y profesionales médicos. Incorpora una APP que monitoriza y evalúa de manera continuada la ejecución de ciertas rutinas clínicas, realizando recomendaciones adaptadas al estado del paciente y evaluando su comportamiento frecuente.
 
AVECEN analiza la evolución de la enfermedad a lo largo del tiempo y valora en qué medida tiene lugar un empeoramiento del estado de salud. Al mismo tiempo pretende mejorar la adherencia de los pacientes a las rutinas clínicas, al tratamiento prescrito y, en general, a las buenas prácticas de gestión de la enfermedad, tales como la actividad física, los hábitos de vida saludable o  las evaluaciones psicológicas y cognitivas.

El consorcio AVECEN está formado por las empresas Tecnologías Plexus, Arcade Consultores, Imagames Gamification Services e Insati Innovation, con la colaboración del Citius (Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes) y el INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña).

En la jornada de presentación tendremos el placer de contar, además de los miembros del consorcio, con la participación de María Jesús Sobrido, especialista en Neurología y enfermedades genéticas, Juan Carlos Rodríguez, presidente de AFAGA y Begoña Cerqueiro, presidenta de APROPARK.

Aquellas personas interesadas en asistir puede registrarse en el siguiente formulario de registro. 

En la siguiente imagen mostramos el programa de la jornada:

, , , , , , , ,
  TOP