E-Predict-D. Prevención de la depresión a través de una intervención personalizada basada en TIC

E-Predict-D. Prevención de la depresión a través de una intervención personalizada basada en TIC

Prevención de la Depresión A Través de Una Intervención Personalizada Basada en Tics, Algoritmos Predictivos de Riesgo, y DSS para Pacientes y Médicos de Familia: Estudio EPredictd.

Entidad promotora: IBIMA / Grupo de Salud Mental, Servicios y Atención Primaria (SAMSERAP)

Investigador principal: Juan Ángel Bellón Saameño

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) es un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina que se nuclea en torno a los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga, conjuntamente con la Atención Primaria y los grupos biotecnológicos de la Universidad de Málaga .

Su objetivo es fomentar la investigación de excelencia, orientado preferentemente a la investigación traslacional, favoreciendo la obtención de resultados transferibles a la práctica clínica y a aplicaciones biotecnológicas.

Insati actúa como socio tecnológico de la organización, diseñando y desarrollando la plataforma tecnológica que da soporte al proyecto.

E-predictD

E-predictD es una aplicación pensada para ayudar a la gente a prevenir la depresión. Esta aplicación se basa en tecnología de la información, lleva una serie de algoritmos predictivos que ayudan al paciente a tomar una decisión sobre las cosas que puede hacer para prevenir una depresión, además, está conectado con su médico de familia.

La aplicación

El usuario se descarga la aplicación, contesta una serie de preguntas y esta le va informando de los resultados. A partir de aquí, elabora una serie de programas que puede hacer para prevenir la depresión y el usuario puede elegir que es lo que quiere.

Dentro del ensayo clínico que se va a realizar, la aplicación recomienda que se haga una visitar a su médico de familia para hablar de ello.

Este programa de prevención está personalizado para cada usuario, a sus factores de riesgo, a lo que quiere y a sus circunstancias.