Creamos soluciones de realidad extendida (XR) para el ámbito sanitario, utilizando tecnologías inmersivas como la realidad virtual para mejorar el bienestar, facilitar terapias personalizadas y promover la recuperación. Estas experiencias están diseñadas para adaptarse a diversas necesidades clínicas, optimizando la calidad de vida de los pacientes así como los procesos formativos de los profesionales de la salud.
En el sector sanitario donde se maneja una gran cantidad de datos y procesos sometidos en muchos casos a complejos y críticos protocolos de actuación, se presenta como una necesidad de primer nivel la presencia de sistemas que faciliten a los profesionales y pacientes la toma de decisión y el acceso a información relevante en cada momento.
Nuestra experiencia en el uso y explotación de diversas plataformas de IoT nos permite abordar proyectos que facilitan la comunicación en red, el flujo de datos, la administración de dispositivos y la funcionalidad de las aplicaciones en entornos sanitarios. Ya sea para la captación remota de datos de sensores (personales y/o ambientales) o la gestión de infraestructuras hospitalarias, desarrollamos soluciones avanzadas que permiten a las organizaciones sanitarias gestionar de manera más eficiente su servicios.
El uso de dispositivos móviles en la práctica de la medicina y la salud pública abre un mundo de posibilidades en el sector. Aplicaciones sobre el estilo de vida y bienestar que conectan a las personas con dispositivos médicos o sensores, recordatorios de medicación e información de salud a través de mensajes y servicios de telemedicina o asistentes virtuales, son alguno de los servicios que las organizaciones sanitarias modernas tienen a su alcance. En INSATI nos hemos especializado en la creación de este tipo de soluciones, apoyados en expertos en desarrollo nativo para sistemas (Android e iOS), trabajamos el diseño y la usabilidad, garantizando el engagement a las aplicaciones, así como su seguridad y alto rendimiento.
Analizamos los procesos y necesidades de cada organización, a partir de lo cual proponemos soluciones tecnológicas y herramientas que le permitan alcanzar sus objetivos. Nuestra experiencia en el sector e-Health nos permite convertir la tecnología en una solución de negocio, mejorando los flujos de trabajo y optimizando procesos, al mismo tiempo que incrementamos los niveles de seguridad dentro de la organización. Aplicamos metodologías Lean HealthCare y DesignThinking en el desarrollo de productos, aportando siempre una visión innovadora y centrada en el usuario.
Nuestro equipo acumula una dilatada experiencia en la identificación de retos tecnológicos asociados a necesidades del ámbito sanitario susceptibles de convertirse en proyectos financiables en convocatorias de I+D+i, procesos de compra pública de tecnología innovadora o lanzamiento de nuevos productos al mercado. Apoyados en un equipo de colaboradores expertos en gestión de la innovación a nivel europeo, actuamos en todas las fases del ciclo de vida del proyecto, desde la búsqueda de financiación en convocatorias regionales, nacionales y europeas, hasta la elaboración de propuestas técnicas y ejecución de actividades de diseño y desarrollo.